Yage

Yage

lunes, 3 de agosto de 2015

PUEBLOS AFROCOLOMBIANOS - Para Genaro García


Estimado Genaro: me acabo de enterar de tu deceso. Lamentable noticia, pero aún es más lamentable que tu esfuerzo y trabajo por tratar de unir a tu comunidad no lo hayas podido logrado, y no porque no hayas puesto de tu parte, sino porque ese ejemplar trabajo no fue entendido tampoco valorado y muchas veces criticado por tu propia gente. 

"Divide y reinaras" fue la frase que todos tus contradictores políticos y no políticos, utilizaron para lograr el cometido de enemistarte con los tuyos, con tu comunidad. 

Donde quiera que te encuentres, te envío este mensaje póstumo resaltando tu enorme valor, carisma y deseo de cambio. Aquí quedó todo por hacer por parte de la comunidad por quien tanto luchaste; comunidad que debe empezar a reflexionar acerca de su lamentable situación e imposibilidad de resurgir, a menos que se unan como lo que son: un colectivo. Ya difícilmente otros "genaros" podrán surgir y hacer algo por el bienestar de la comunidad.

Es mi mejor deseo que las cosas mejoren en tu queridas tierras de Alto Mira y Frontera así como en Tumaco, no obstante, si siguen convenciendo a la gente acerca de los supuesto "beneficios" de las reservas campesinas por encima de los Consejos Comunitarios, ese territorio seguirá el rumbo de la devastación y desasosiego. 

Con lágrimas en los ojos, recuerdo tus palabras y traigo a colación recuerdos de tu trabajo, no sin antes ratificar mi aprecio y enorme huella que haz dejado entre quienes te conocimos.

¡Un hasta siempre Genaro!

Leer Con un manual de convivencia, La Balsa se resistió a las Farc

No hay comentarios:

Publicar un comentario